La Presidenta ha escuchado el reclamo de los trabajadores y ha subido el piso del mínimo no imponible, se ha modificado el régimen de los monotributistas, se está avanzando para acabar en la precarización laboral. Estas medidas favorecen a millones de trabajadores y además el Estado gana, con el impuesto a las transacciones de sociedades anónimas y a las SRL que no cotizan en bolsa. Significa sacarle a los ricos para mejorar la vida de los laburantes.

La reciente ampliación del Plan Procrear de acceso a la vivienda sigue en marcha y ahora se amplía su línea de créditos para poder acceder a la compra de una casa a estrenar o un terreno. Estos son pasos adelante que hay que profundizar.

Las grandes patronales no quieren aflojar un peso, sólo con organización y lucha se los vamos a arrancar. La derecha política expresa sus intereses y los del imperio, los de Massa, los de Rico, los de Duhalde, los de la Mesa de Enlace, de los grandes bancos y de las corporaciones. Macri, Lilita Carrió, los radicales, Binner, todos quieren volver al ajuste y su modelo es la política de los 90’ de Menem y Cavallo.

El imperialismo nos aprieta, vía los fondos buitres. El fallo de la Cámara de Apelaciones de New York ordena que cada pago que efectúe nuestra Patria al 93% de los acreedores que aceptaron renegociar sus créditos y canjear los títulos originales por otros, conquistas favorables para la Argentina, el país le abone una cifra igual a los “buitres” que son capitales que especulan y no aceptaran el canje de Deuda Externa.

Si la orden no se clumpliera, el Tribunal en este caso “la Corte Suprema Yanky” decidiera a favor de los fondos buitres, dispondría el embargo de los fondos transferidos a quienes si aceptaron el canje, quienes no podrán cobrar la totalidad de su crédito. En criollo, sería un golpe al proyecto democrático, Nacional, Popular y Latinoamericanista de Cristina, para generar una crisis que pagarían los trabajadores y los humildes de la Patria, sería un golpe de estado político – económico, como sueña la Embajada Yanky y los gorilas de todo pelaje y porsupuesto los ricos.

Cristina en las Naciones Unidas

La Presidenta Cristina se plantó firme en las Naciones Unidas con un discurso verdaderamente patríotico y latinoamericanista: Terminar con el veto de los grandes potencias, U$A, Inglaterra, Rusia, etc. en el Consejo de Seguridad y que las decisiones se tomen por consenso.

Denunció a las grandes potencias que vendieron armas al gobierno de Siria y a los “rebeldes” de armas convencionales que provocaron la muerte de más de 150,000 sirios en estos últimos cuatro meses.

Desmistificó por irrelevante y absurda la presencia de armas químicas, y justificar así la agresión al pueblo sirio, es decir, producir más muertes. Nos preguntamos ¿habrá armas químicas? ¿quienes las tienen, el gobierno sirio o “los rebeldes” apoyados por los yankis?. El pueblo sirio tiene todo el derecho de resolver por si solo la crisis que esta atravesando.

Recordó Cristina la agresión yanky al Japón con la bomba atómica sobre la ciudades de Hiroshima y Nagasaki, los bombardeos al heróico pueblo de Vietnam con napal y fósforo. Bregó por la paz y la seguridad, que no son conceptos militares, sino políticos, subrayó.

Planteó una clara denuncia sobre los ingleses que nuclearizaron Malvinas con los submarinos, e incumplen los protocolos de descolonización de las Naciones Unidas.

Condenó a las dictaduras de otros países, y recordó que continua el juicio y castigo a los genocidas de la dictadura cívico-militar nacida el 24 de marzo de 1976 y sus crímenes de lesa-humanidad.

Palestina sostuvo la Presidenta, tendrá paz con Israel cuando sea reconocida como un Estado.

Los fondos buitres quieren excarmentar a nuestra patria, porque no tenemos más la tutela del FMI, producto del proceso de desendeudamiento realizado por Néstor Kirchner.

Regular los mercados globalmente y la Ley de Quiebras que impida la rapiña de los fondos buitres.

Apoyamos decididamente a las posiciones políticas que significan pararse frente al imperialismo y las potencias europeas. Sostenemos que hay que seguir avanzando con la política latinoamericanista y retomar el camino y la herencia del movimiento no alineados.

Avanzar en la construcción del Frente de Liberación Nacional.

Estos próximos años serán definitorios en la relación a sostener una política que profundice el Proyecto Nacional y Popular. La contraofensiva de la derecha con Massa a la cabeza, acompañado por la Embajada Yanky, los grupos económicos, los terratenientes, la burocracia sindical, Moyano y Cia., para golpear con fuerza al campo del pueblo, a los que se suman Carrió, Solanas, De Narvaez, Macri y los radicales , todos tocan en las misma orquesta de las distintas fracciones de las las clases dominantes.

Hay que poner las luces largas, hace falta consolidar el Frente de Liberación Nacional claramente antiimperialista, donde debe estar la CTA de los trabajadores, los campesinos, los pueblos originarios, y las mil flores que de manera plural, sin sectarismos expresando las distintas fuerzas políticas y sociales deben confluir para seguir avanzando. Porque todos sabemos que sin base obrera y popular organizada no habrá patria liberada.

Para golpearlos duro el 27 de octubre Votá en defensa propia, votá al Frente para la Victoria.

Marcelo "Nono" Frondizi

Portada del sitio || Opinión || Servir al pueblo