Las principales organizaciones sindicales internacionales presentaron una carta ante el Parlamento Europeo en la que expresan su rechazo a la firma del tratado de libre comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE) y Colombia y Perú. Consideran que el acuerdo no "respeta suficientemente los derechos humanos o laborales".

La carta está firmada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), la asociación de sindicatos sectoriales Global Unions y la Confederación Sindical Internacional (CSI)."El movimiento sindical internacional está unido en esta petición de que se vote en contra del TLC", indicaron las organizaciones.

El Parlamento Europeo debe aceptar o rechazar el acuerdo. Según el movimiento sindical internacional la firma del acuerdo supondría "ignorar el atroz récord de la situación de los derechos humanos en Colombia y las continuadas violaciones de los derechos laborales en Perú".

"La violación de los derechos fundamentales" sigue poniendo en riesgo de los trabajadores en Colombia, y recordaron que muchos sindicalistas y activistas son asesinados en ese país" expresaron los sindicatos.

Según se informa en el sitio de la CSI en Perú "los sindicalistas también se enfrentan a muchos obstáculos para ejercer libremente sus derechos, y denunciaron que los trabajadores en el sector agrario, que en general son subcontratados o tienen contratos temporales, se encuentran entre los que peor trato reciben".

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || Sindicatos rechazan el TLC en Perú y Colombia