Este martes estuvimos haciendo llegar la solidaridad a las trabajadoras despedidas de Pepsico desde la Secretaría de Igualdad de género. Formaron parte de la delegación que hizo la visita a la carpa instalada en la plaza de los dos congresos, las compañeras Estefania Aguirre de CTERA, Karina Nicoleta del SUBTE, Susana Varela de Actores y la Secretaría de género nacional Estela Díaz. También estuvieron presentes compañeros integrantes de la comisión directiva del sindicato de Actores.

Si bien ya se había participado en otras acciones y movilizaciones con las trabajadoras y trabajadores despedidos, en esta oportunidad quisimos tener una charla especialmente con las mujeres, que son el 70% del total de despedidos. Intercambiando acerca de lo que significaba esta situación que están atravesando, incluso los cambios para la vida cotidiana de cada una de ellas, que supone modificaciones por no tener más su fuente laboral, pero esto también impacta en la tarea del cuidado de sus hijas e hijos, entre otras cuestiones. Cada una compartía los cambios impactantes para la organización de sus vidas, en lo cotidiano. Pero a la vez la importancia de la conciencia de la defensa de los derechos y la organización colectiva. Quedamos en el compromiso de realizar futuras acciones con las compañeras de las diferentes organizaciones que integran la Secretaría, resaltando el apoyo en su lucha y la importancia de la fuerza de la solidaridad entre trabajadoras.

Portada del sitio || La Central || Solidaridad con las trabajadoras de Pepsico