Desde la CTA Ciudad expresamos nuestro repudio ante las desafortunadas expresiones vertidas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en referencia a actitudes reñidas con la evasión de parte de las y los trabajadores taxistas.

Creemos que hay sobrados ejemplos fuera del mundo del trabajo, y particularmente en el empresariado, de la evasión de normas impositivas o fuga de capitales como para ejemplificar respecto del "curro" aludido, antes que estigmatizar la función de las y los trabajadores que, asimismo y cumpliendo con la regulación, ven dañados sus ingresos mientras empresas multinacionales prestadoras de servicios de transporte automotor transgreden todo tipo de normativa, pero se elige mirar para otro lado.

Llamamos a la reflexión al Presidente de la Nación y exigimos una clara rectificación de sus dichos y expresamos nuestra total solidaridad en particular con la Asociación de Taxistas de la Capital Federal (ATC) y el conjunto del gremio.

Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Ciudad de Buenos Aires

Comisión Ejecutiva

Ariel E. Velázquez
Sec. de Comunicación