La CTA Nacional, manifiesta su absoluta solidaridad y apoyo al paro de 24 horas decidido por la Federación Gráfica Bonaerense, en plenario de delegados realizado el día martes 17 de enero, a raíz del despido de 380 trabajadores de AGR (Artes Gráficas Rioplatense), propiedad del Grupo Clarín. A esto se suma la brutal represión de la cual fueron víctimas los trabajadores.

Hoy más que nunca, vemos la necesidad de la unificación de las luchas de las centrales sindicales, para rechazar el ajuste y la avanzada desde el gobierno nacional, respecto a la flexibilización laboral.

Los sindicatos de todas las seccionales del país que pertenecen a la CTA de los Trabajadores, también expresan toda su solidaridad y apoyo frente a los despidos de los trabajadores y trabajadoras de AGR-Clarín y repudian la brutal represión.

Sólo la unidad de la clase trabajadora, de sus organizaciones sindicales, podrá frenar este avance de los grupos de poder concentrado, que se pretende instalar a fuerza de despidos y balas de goma.

Portada del sitio || La Central || Solidaridad y apoyo al paro de la Federación Gráfica Bonaerense