El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, cuestionó la supuesta baja de la cantidad de pobres e indigentes celebrada por el presidente Mauricio Macri en los últimos días y denunció que esos índices reflejan “números de fantasía” que se utilizan “para dibujar una realidad”. “Ese anuncio termina siendo contraproducente porque la gente siente que se le está tomando el pelo”, señaló Yasky, quien vaticinó: “Vamos a tener menos pobreza pero va a haber más cantidad de pobres.”

En ese sentido, Yasky se refirió a los recientes tarifazos en el transporte, la luz, el gas y GNC, que comienzaron a regir a partir de hoy, y adelantó que podrían convocar a una manifestación junto a la Corriente Federal de los Trabajadores, Camioneros y los movimientos sociales “en el plano de la unidad en la acción” contra el nuevo ajuste de Macri. “Tenemos previstas para las próximas semanas una serie de acciones, un acto el 1 de Mayo y antes estamos hablando de tomar alguna resolución”, amplió el dirigente en diálogo con Radio Del Plata.

En el marco de la reconfiguración de la CGT, el dirigente evaluó que actualmente “hay un divorcio entre las bases y la conducción” sobre todo entre los gremios que cerraron paritarias con el techo del 15 por ciento fijado por el Gobierno en las negociaciones salariales. “Hay dirigentes que están asumiendo su papel como la pata del oficialismo en el movimiento sindical, eso, a la larga o a la corta lo van a terminar pagando porque la gente no lo va a olvidar”, alertó el dirigente.

Sin embargo, Yasky indicó que la CTA va a tratar que ese tema “no introduzca contradicciones innecesarias dentro del frente, que está dispuesto a confrontar con el Gobierno” al referirse a la participación del CFT en la central sindical. “Lo hacemos además porque sabemos que hay muchas regionales de la CGT que van a volcarse a este espacio”, indicó el líder de la CTA al vaticinar el fracaso de la “CGT oficialista”. “Por más que barajen de nuevo y cambien algunos rostros, lo cierto es que si es una CGT que va a estar supeditada a la iniciativa del Gobierno no va a representar a los trabajadores”, advirtió.

Por último, celebró el nuevo frente político opositor que se está conformando para confrontar las políticas económicas y sociales del gobierno de Macri y señaló cuáles son los próximos pasos a seguir. "Hay que una oposición en dos tiempos, uno es el tiempo de la calle. Por eso no podemos pensar llegar al 2019 sin atisbos de reacción", concluyó.

Fuente: Página/12

Portada del sitio || En los medios || "Son números de fantasía"