Desde la madrugada del viernes, el Sindicato del Papeleros mantienen un corte total en el ingreso a la fábrica Alto Paraná de la ciudad misionera de Puerto Esperanza tras el despido de un trabajador por haberse afiliado recientemente al gremio.

En la ciudad misionera de Puerto Esperanza, más de 200 trabajadores mantienen desde el viernes a la madrugada un corte de ruta que impide el paso de empleados y materias primas a la fábrica de pasta celulosa Alto Paraná.

El motivo es el despido sin causa de un trabajador que quince días atrás decidió afiliarse al Sindicato de Papeleres de Alto Paraná, que integra la FETIA - CTA.

Desde el lugar, el titular del sindicato Lorenzo Barrientos, informó que el compañero despedido recibió el miércoles pasado un telegrama en el que se le informaba sobre el despido. También están amenazados cinco empleados más.

Barrientos contó que intentaron mantener un dialogo con la empresa para solicitar la reincorporación del trabajador, pero hasta el momento no hubo respuesta: "Por persecución gremial, la empresa no permite la afiliación al Sindicato de Papeleros, una actividad que fue tercerizada en el año 97’ y actualmente gracias a las gestiones del sindicato logramos recuperarla", expresó el dirigente.

El corte seguirá por tiempo indeterminado, "reincorporen o no al compañero, esta tomada la decisión", según informó Barrientos.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Trabajadores de Alto Paraná en protesta por persecución gremial