El proyecto de Ley del Actor obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados con el voto unánime de los diputados. En esta sesión histórica para nuestro sindicato, los legisladores reconocieron la larga lucha que la entidad lleva adelante desde hace décadas y la gestión de esta conducción para darle impulso a la ampliación de derechos para nuestros compañeros.

El tratamiento comenzó pasada la 1.30 de la madrugada del 8 de octubre y contó con las exposiciones de los diputados Héctor Recalde (FPV Buenos Aires); Juan Carlos Díaz Roig (FPV PJ Formosa); Julia Perie (FPV PJ Misiones); Fabián Rogel (UCR Entre Ríos); Patricia Bullrich (Unión PRO CABA); Mirta Tundis (Frente Renovador Buenos Aires); Héctor Daer (Frente Renovador Buenos Aires); Roy Cortina (Partido Socialista CABA); Fernando Sánchez (Coalición Cívica ARI UNEN CABA); Eduardo Santín (Movimiento Nacional Alfonsinista Buenos Aires); Claudio Lozano (Unidad Popular CABA); Juan Mario Pais (FPV PJ Chubut).

El proyecto de ley logró un consenso absoluto entre los diputados y logró la media sanción por unanimidad, con 206 votos afirmativos, 0 abstenciones y 0 negativos, a las 2.46 de la madrugada. El próximo paso es el tratamiento en la Cámara de Senadores. De ser aprobado allí, la tan ansiada Ley del Actor será una realidad.

La iniciativa de la Asociación Argentina de Actores contó con el impulso de los Ministerios de Desarrollo Social, de Cultura y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto a la AFIP y a la ANSES. El proyecto reafirma nuestra condición de trabajadores y la necesidad de contar con un régimen laboral, previsional y social que nos enmarque.


Ver en línea : www.actores.org.ar

Portada del sitio || Secretaría de Cultura || UN LOGRO HISTÓRICO! LA LEY DEL ACTOR OBTUVO MEDIA SANCIÓN POR UNANIMIDAD EN DIPUTADOS