GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Un paliativo que nada resuelve

En el día de la fecha la Juventud de la CTA DE LOS TRABAJADORES se hizo presente en la Cámara de Diputados donde estuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, presentando el Proyecto de Ley de Primer Empleo Joven.

El ministro partió de un diagnóstico de 120 mil despedidos y para promocionar el empleo en los mas jóvenes promueve una ley que termina siendo un paliativo que no plantea soluciones ante la crisis que estamos viviendo los argentinos. Celebramos que el Ministro reconozca que hay pérdida de empleo, pese a que el presidente vetó la Ley Antidespidos que buscaba garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores en actividad.

La ley sigue en el mismo camino de Macri, Aranguren y Buryaile de transferir recursos del Tesoro Nacional a los empresarios, en este caso a través de la reducción de los aportes patronales y el subsidio a las empresas. Repite la vieja premisa liberal que sostiene que la disminución de los “costos laborales” genera por sí sola nuevos puestos de trabajo.

Creemos que es en este momento de la pérdida de empleo, el aumento del empleo informal y la tercerización, donde se necesitan políticas más comprensivas y amplias que una iniciativa de primer empleo.

Hoy necesitamos que el Gobierno se comprometa a dejar de despedir trabajadores estatales y a reincorporar a todos los despedidos desde que han asumido, y teniendo en cuenta que en su mayoría son compañeros y compañeras jóvenes sería una medida específica que mejoraría sustancialmente el acceso al empleo por parte de la juventud.

La Ley es rebobinar una película que ya vivimos en la Argentina generando mayor precarización, despidos encubiertos a través de los retiros voluntarios. El gobierno nacional tendría que hacerse cargo de que es la política económica que está llevando adelante la que está destruye el empleo y perjudica a los trabajadores.

Esperamos que el ministro Triaca reflexione y también convoque al movimiento obrero para escuchar sus demandas en este duro momento que estamos viviendo.

(*) Secretario de Juventud de la CTA