Con motivo del ballotage en las elecciones presidenciales del Brasil, una delegación de la CTA-T viajó este fin de semana a San Pablo, para participar de diversas actividades, en apoyo al candidato por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

Compuesta por el secretario general adjunto de la CTA, Edgardo Llano, el secretario gremial, Claudio Marín, la secretaria de Derechos Humanos de la CTA-T bonaerense, María Reigada y el director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía, la comitiva de la Central llegó ayer sábado 29 a San Pablo.

La primera actividad de la que participó fue una Conferencia Internacional organizada por el Partido de los Trabajadores del Brasil, bajo el nombre “Lucha por la democracia en tiempos de avance de la extrema derecha en el mundo” . Allí intervinieron Daniel Caggiani, senador uruguayo por el Frente Amplio; Esperanza Martínez, senadora paraguaya y el eurodiputado alemán por el Partido Social Demócrata, Frank Schwabe. También lo hicieron Mónica Valente, secretaria ejecuitva del Foro de San Pablo e integrante del PT, Walter Sorrentino, representante del Partido Comunista del Brasil y el ex presidente español, José Luis Zapatero.

Al término del evento tuvo lugar una contundente movilización por las calles de San Pablo, que se trató del cierre de campaña de “Lula” Da Silva, quien encabezó la caravana. Seguidamente, la comitiva de la CTA-T participó de una charla en la sede del Banco Nación de San Pablo, organizada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, que dieron dos periodistas especializados en nuestra región, Janaína Figueiredo y Oliver Stuenkel.

Para el día de hoy, la comitiva de la CTA-T estará presente en el centro de cómputos, junto a un conjunto de representantes sindicales de todo el mundo, siguiendo de cerca los resultados de la segunda vuelta.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Una comitiva de la CTA-T viajó a Brasil