Desde el 25 al 28 de mayo se realizó el Congreso Confederal de la CISL (Confederazione Italiana Sindacati Lavoratori), una de las tres centrales sindicales italianas. Del encuentro, que se realizó en Roma, participó esta Central.

La coordinadora internacional de la CTA-T en Europa, Marta Scarpato estuvo allí, como también más de mil delegadas y delegadas que debatieron temas tales como el trabajo, las personas y su participación en el futuro del país.

Asimismo, el Congreso, en el que se volvió a nombrar a Luigi Sbarra como secretario general, recibió la visita del Primer Ministro italiano Mario Draghi y del ministro de trabajo, Andrea Orlando. También llegó un saludo del Papa Francisco y mensajes de solidaridad de la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, y de titulares de las otras dos centrales italianas, la CGIL y la UIL, Maurizio Landini y Pierpaolo Bombardieri respectivamente. A su vez, el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, Luca Visentini intervino para describir las consecuencias sociales y laborales de Europa, que trajo primero la pandemia y actualmente la guerra entre Ucrania y Rusia.

Con el lema “Estar aquí para cambiar”, el XIX encuentro confederal tomó la expresión Tina Anselmi, una sindicalista que participó de la resistencia contra el fascismo. Antigua dirigente de la central, Anselmi afirmaba "Para tratar de cambiar el mundo había que estar".

Portada del sitio || Secretaria Internacional || XIX Congreso de la CISL