Hugo Yasky cargó duramente contra la política económica que sostiene el gobierno, especialmente en relación a los salarios. El dirigente ceteísta consideró que las medidas tomadas en relación a las paritarias solo afectan al 40% que trabaja dentro de un convenio colectivo mientras los aumentos de precios injustificados siguen sucediendo. «Hace falta un aumento de salarios general», afirmó.

El diputado por el FdT y secretario general de la CTA de los Trabajadores realizó fuertes declaraciones para remarcar lo que considera medidas insuficientes del gobierno para palear el acoso que sufren los trabajadores con la inflación.

«Las medidas anunciadas por el gobierno sobre las paritarias quedan a mitad de camino. El aumento sobre la canasta básica fue fuerte e injustificado. Hubo remarcación por las dudas después de que se anunciara la guerra esa contra la inflación», señaló en declaraciones a Crónica Anunciada en FutuRock.

Así consideró que habilitar las paritarias sólo beneficia y por poco tiempo a un sector muy reducido del conjunto de trabajadores: «Es querer resolver un tema que atañe a un universo de trabajadores dándole un salvoconducto solo al 40% y en tiempos que no son los que hace falta. Hace falta un aumento de salarios general»

Respecto a las reuniones con las partes empresarias, Yasky consideró que no sirven y que hay que pasar a otro tipo de medidas: «La terapia de grupo no funcionó. No podemos avanzar solo en lo que los empresarios avalan», y agregó «El gobierno viene de atrás y los empresarios todos los días se la vuelven a facturar. No se puede ser homeopático a la hora de hablar de salarios y usar munición pesada para remarcar precios»

Respecto a la interna dentro del Frente de Todos, el dirigente docente le restó importancia: «No nos tiene que asustar que Alberto y Cristina tengan miradas distintas»

“El presidente reconoce que hay un avance en la economía pero tenemos una deuda la redistribución de la riqueza”, reconoció.

Y Guzmán volvió a quedar en el ojo de la tormenta: «El ministro de Economía toma distancia del padecimiento de los argentinos. Es como si fuera un testigo mudo de una lucha de clases donde ganan los de arriba»

«Parece que el ministro Guzmán flota en una nube que lo mantiene alejado de los empresarios que le dan y la penuria de la gente que recibe», concluyó.

Publicada originalmente en: https://www.infogremiales.com.ar/yasky-con-criticas-muy-duras-al-gobierno-la-terapia-de-grupo-no-funciono-no-podemos-avanzar-solo-en-lo-que-los-empresarios-avalan/

Portada del sitio || En los medios || Yasky, con críticas muy duras al gobierno: «La terapia de grupo no funcionó. No podemos avanzar solo en lo que los empresarios avalan»