Los trabajadores del Cine nucleados en el SICA recibirán esta tarde al titular de la CTA, Hugo Yasky con el propósito de reflexionar sobre los avances del gremio y los desafíos y proyectos hacia delante. Será a las 18:00 horas en Juncal 2029, Ciudad de Buenos Aires.

Hoy, viernes 31 de Mayo a las 18:00 horas, Hugo Yasky, secretario general de CTA estará en SICA para reflexionar sobre este presente de nuestro gremio y de los desafíos y proyectos que tenemos por delante.

En los últimos años los trabajadores del cine han recuperado condiciones laborales perdidas hace años, como la jornada de 8:45 horas en largometrajes y derechos como el del Trabajo Registrado, es decir, en blanco, amparados por un contrato. También se logró que sea tenido en cuenta el Convenio Colectivo de Trabajo, garantizando de esta forma el pago de horas extras y del 7° día para todas la ramas en publicidad.

Desde el SICA afirman que "después de 37 años, se logró homologación de salarios y paritarias en largometrajes, actividad en la que se acordó un 25% de aumento para 2013. En publicidad el aumento será del 24%, y el 25% en Cinecolor. En animación, donde se avanza hacia la firma de un nuevo convenio, las paritarias se realizan por empresa".

Según afirman desde la comisión directiva del SICA, el mayor logro fue haber derrotado las Cooperativas Fraudulentas: "a nivel nacional existen grandes dificultades para combatir el trabajo en negro, que alcanza en algunos sectores el 35%. El éxito de las políticas de SICA, con las herramientas que brindó Ministerio de Trabajo, significó una reducción del trabajo en negro en largometrajes a niveles cercanos al 0% y un crecimiento del Trabajo Registrado de más del 100%".

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Yasky en el SICA