GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Yasky: "Es un error grave no dar bono de fin de año"

El titular de la CTA dijo que "sería terrible tirar a la gente así tres meses hasta que se empiecen a discutir paritarias".

"Creo que es un error muy grave no dar un bono de fin de año porque con las medidas y los aumentos de precios es zarpazo terrible al bolsillo del que menos gana. El aumento de emergencia se tiene que dar. Sería terrible tirar a la gente así tres meses hasta que se empiecen a discutir paritarias. Vamos a seguir exigiéndolo", afirmó Yasky en diálogo con Radio 10.

En tanto, consultado acerca de cuál es el aumento que van a pedir en paritarias, dijo que aún no lo discutieron pero que están pensando en una paritaria semestral con una cláusula por si se tienen que realizar ajustes: "Hay que esperar a ver cómo llegamos. Quizás pediremos paritarias semestrales con alguna claúsula. No quiero tirar una cifra al boleo porque hay que ver cómo decanta esto. En dos meses vamos a tener un escenario claro. Estamos pensando en alguna claúsula".

Por otro lado, se refirió al supuesto acuerdo que se quiere hacer entre trabajadores, empresas y el Estado: "Yo lo veo muy difícil desde el lado empresario hasta ahora nunca vi que eso pasara en la Argentina en todos estos años".

El sindicalista también habló de las medidas que está tomando el presidente Mauricio Macri y opinó que "favorecen a sectores concentrados" y que "si entran las mercaderías que dicen que van a entrar, las empresas medianas y los asalariados la van a pasar mal".

Por último, aseguró que "sería buena la unión de las centrales obreras con cuatro preceptos generales como garantizar paritaria libre, la asignación universal por hijo, entre cosas muy concretas. Si meten el tema de la conducción ahi se va a empiojar".