El secretario general de la CTA, Hugo Yasky expresó su repudio ante la brutal represión que la Policía Metropolitana, a la orden del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, ejerció contra trabajadores médicos, enfermeras y pacientes del Hospital Borda.

"La decisión de ocupar el predio del hospital, desplegar fuerzas represivas y liberar el terreno para un operativo de demolición que convirtió en escombros a los Talleres Protegidos constituye un acto propio de una dictadura y muestra la impunidad y desprecio hacia un patrimonio que es todos los habitantes de la ciudad por parte de las autoridades del gobierno macrista, afirmó Yasky.

El dirigente manifestó que la CTA exige de inmediato el retiro de las fuerzas represivas, cuyo accionar produjo numerosos heridos, no solamente entre el personal del hospital sino también entre los periodistas que fueron salvajemente agredidos. "El objetivo de ese ataque fue impedir que registraran las imágenes de esa policía pertrechada hasta los dientes, agrediendo a ciudadanos indefensos", declaró Yasky.

"También expresamos nuestra solidaridad con los legisladores y legisaladoras que han sido reprimidos y agredidos, sin miramiento ni respeto por su investidura, por el hecho de tratar de resguardar la seguridad de los trabajadores y pacientes, así como el patrimonio público".

Asimismo, Yasky confirmó que la CTA presentará una denuncia de estos hechos brutales ante la Confederación Sindical de las Américas y está en estado de sesión permanente, para acompañar las medidas que se dispongan desde el ámbito sindical de la ciudad de Buenos Aires.

Por último el titular de la CTA se refirió a las versiones de las autoridades macristas con las que se pretende justificar la violencia policial: "Las imágenes son absolutamente elocuentes: registran el ataque a mansalva, indiscriminado y salvaje de la policía contra ciudadanos indefensos. La CTA apoya el pedido y gestión de legisladores de la ciudad para que se libere de inmediato a los detenidos a raíz de esta represión".

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Yasky: “Fue un ataque salvaje contra ciudadanos indefensos”