El titular de la CTA, Hugo Yasky viajó a Caracas, en representación de los trabajadores para participar de la ceremonia de despedida al comandante Hugo Chávez.

Yasky recordó al comandante como “el hombre que junto con Néstor Kirchner en el 2005 protagonizó esa gesta épica de los pueblos contra el imperialismo, como que fue la derrota del ALCA” y agregó: “Chávez va a pasar a la historia por lo que significó para Venezuela primero, pero también va a tener el reconocimiento de los latinoamericanos por su lucha antimperialista, ese esfuerzo sostenido, permanente, militante, de recuperar la identidad histórica de la región, como un conjunto y no como países enfrentados”.

“Chávez era como la expresión de esta mística nueva que estamos viviendo, verlo a él era como entrar en esa especie de estado de gracia de cambio de época, de transformación. A los que tuvimos la oportunidad de vivir con él momentos memorables, nos va a dejar una huella profunda”, expresò el dirigente.

Además, el secretario general de la CTA manifestó su visión sobre el futuro sin el líder venezolano: “Ahora tenemos que conmemorarlo, ponerlo en lo alto como uno de los grandes hombre de América Latina y tenemos que ser capaces de asumir sus mandatos, de asumir el compromiso de seguir luchando para que nunca más las oligarquías de este continente puedan atarnos al carro del imperialismo”. En relación a la situación política del país caribeño sostuvo que el pueblo de Venezuela será capaz de continuar con la revolución bolivariana e hizo un paralelismo con la situación que atravesó nuestro país tras la muerte de Néstor Kirchner: “en Argentina supimos como encontrar el camino para continuar y profundizar el proceso de cambio, harán lo mimo los venezolanos, con Nicolás Maduro al frente y junto a quienes hoy forman parte del chavismo.”

Yasky partió el miércoles 6 por la madrugada en un vuelo especial hacia Caracas, junto a funcionarios, legisladores nacionales y dirigentes políticos y sociales de nuestro país para participar de los actos de despedida y homenaje al líder venezolano.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Yasky: “Los pueblos de Venezuela y América Latina tienen una herida que sangra que se llama Chávez”