El titular de la CTA y diputado del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, afirmó hoy que la marcha de mañana en conmemoración de los 70 años de la muerte de Eva Perón "servirá como contundente respuesta contra los desestabilizadores que buscan una devaluación y que hoy están vaciando la mesa de alimentos de millones de argentinos".

"Haremos mañana una marcha de antorchas que será histórica y expresará la voluntad del movimiento sindical y de los movimientos sociales de seguir levantando las banderas de la justicia social que Eva convirtió en una realidad", dijo Yasky en declaraciones a Télam.

El legislador apuntó que "esa presencia en las calles reafirmará la voluntad de lucha contra los desestabilizadores, contra los que quieren, para defender privilegios de la especulación financiera, destruir la mesa de los argentinos, y para demostrar que empieza un tiempo de movilizaciones populares que van a poner en la calle a los sectores que queremos que la democracia, el trabajo y el acceso a los alimentos".

"Esto no puede ser amenazado por los que pretenden poner contra las cuerdas al Gobierno nacional que el pueblo eligió y volver a hacer de la Argentina el paraíso de los especuladores financiero y de los parásitos antisociales, cuya codicia no tiene límite", añadió Yasky.

El referente sindical sostuvo que "esos 2400 poderosos empresarios, cuyos dólares está en los paraísos fiscales, no pueden vaciar la mesa de los argentinos ni convertir en una penuria el acceso a la canasta básica, en especial para aquellos que menos tienen".

Por eso, la movilización será una "fuerte respuesta contra los que quieren sacar la comida a los argentinos", subrayó.

En el marco de la conmemoración de los 70 años de la muerte de Eva Perón, la CTA realizará mañana desde las 17.30 una marcha de antorchas desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde está instalado el monumento a "Evita".

Portada del sitio || Enfoque || Yasky: "Mañana habrá una fuerte respuesta contra los que quieren sacar la comida a los argentinos"