Portada del sitio || Palabras clave || CELAC Social


Notas sobre CELAC Social

Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T sobre la CELAC Social

Roberto Baradel: "Queremos una verdadera integración de nuestros pueblos y nuestros países"

27 de enero de 2023

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina marchó el martes junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales, de pueblos originarios y de Derechos Humanos, todxs integrantes de la Celac Social, desde Cerrito y Santa Fe hasta el hotel Sheraton, donde se realizaba la cumbre de presidentes, con la consigna de "Integración latinoamericana y del Caribe para frenar el nuevo Plan Cóndor en la región".

Se realizó el martes

Conferencia de prensa para presentar el documento de la CELAC Social

27 de enero de 2023

El pasado martes 24, horas antes de la enorme movilización a la Cumbre presidencial de la CELAC, representantes de las organizaciones que conforman la CELAC Social brindaron una conferencia de prensa en la sede nacional de la CTA Autónoma, para presentar el documento elaborado en el acto lanzamiento el día previo.

Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe

Presentación del documento de la CELAC Social ante la Cumbre de Presidentes

25 de enero de 2023

En el marco de la Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), una comitiva de representantes de organizaciones sindicales, políticas, sociales, de pueblos originarios y de derechos humanos -del cual esta CTA-T es parte- presentó el documento elaborado por dicho colectivo.

Importante participación de la CTA-T

Lanzamiento de la CELAC Social

25 de enero de 2023

Este lunes 23 y luego de varias reuniones previas, se presentó formalmente la Celac Social. Como correlato desde el campo popular a la Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe, el lanzamiento contó con la presencia del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.


La CTA en la Celac Social

24 de enero de 2023

La coordinación de la Celac Social, que integra la CTA de las Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina, participó de una reunión con el ministro Marcio Macedo, secretario general de la Presidencia de Brasil.

Actividades previstas en el marco de la Cumbre Presidencial

La CELAC Social avanza

20 de enero de 2023

La CTA-T será parte de la CELAC Social, una iniciativa realizada por diversas organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, pueblos originarios y de género de toda Latinoamérica, a modo de correlato desde el campo popular de la que será la cumbre presidencial prevista para la semana que viene en Buenos Aires.

Se realizó el tercer encuentro

Continúan las reuniones de diversas organizaciones hacia la constitución de una CELAC Social

12 de enero de 2023

Con el objetivo de definir acciones hacia un encuentro popular en el marco de la Cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por tercera vez se reunió un nutrido conjunto de representantes, referentes y militantes que pertenecen a organizaciones sindicales, políticas, movimientos sociales y de derechos humanos.

Los movimientos populares se organizan en vistas a la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

CELAC: segunda reunión de organizaciones sociales

6 de enero de 2023

Este miércoles 4 se realizó en la sede de la CTA-T la segunda reunión de diversas organizaciones sociales, sindicales, colectivos del campo popular y movimientos de derechos humanos, para continuar con la organización de un encuentro popular en el marco de la Cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Reunión organizativa en vistas al encuentro de la CELAC

29 de diciembre de 2022

Representantes de diversas organizaciones sociales, sindicales, colectivos del campo popular y movimientos de derechos humanos se reunieron en la tarde del miércoles 28 en la sede nacional de la CTA. El objetivo, acordar una serie de acciones para enero, en el marco del encuentro de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).