GIF - 689.3 KB
Portada del sitio || Palabras clave || #NI UNA MENOS
0 | 10 | 20
0 | 10 | 20

Artículos de esta sección

Fuente: Página/12

El día después

8 de junio de 2015

El pudor y la incredulidad hacen que me cueste muchísimo escribir esto: en unos años, la vida cotidiana podría ser muy distinta a esta que vivimos hoy. Ya lo vimos en fotos y videos increíbles: el miércoles, en la plaza del Congreso y sus alrededores eran miles. Hombres manifestando en contra del machismo con pancartas caseras escritas en cartulinas; mujeres mayores animándose a contar –o asumir– por primera vez que fueron víctimas de violencia; niñas y niños que habían hablado en las escuelas sobre igualdad entre mujeres y varones; adolescentes que habían llegado en micros alquilados por sus colegios. Me lo contaron colegas de distintas radios: en las provincias pasó lo mismo. Hubo manifestaciones en Mendoza, en Córdoba, en Ushuaia, en Santa Fe, en tantos lugares que no podría repasar la lista completa. Una periodista tucumana amiga, Rosalía Cazorla, me contó ayer, al aire, mientras amanecía, su reporte de Amaicha del Valle, una comunidad calchaquí donde viven algo más de mil personas. Allí, dijo, en ese lugar pequeño, donde los reclamos sólo se organizan por derechos territoriales y donde cualquier acción individual retumba como un estruendo, el miércoles, cuando caía el sol, cincuenta mujeres se reunieron en la plaza para sumarse a Ni una menos.

SUTEBA se movilizó contra la violencia hacia la mujer

5 de junio de 2015

El miércoles 3, desde el SUTEBA, junto con la CTA, nos hicimos presentes en la marcha bajo la consigna #NiUnaMenos para repudiar la violencia hacia las mujeres, ya sea, física, simbólica, económica, verbal, sexual o acoso callejero, con el propósito de defender cada uno de los derechos de las mujeres.

CTERA en la histórica jornada #NiUnaMenos

5 de junio de 2015

Histórica jornada #NiUnaMenos. CTERA participó de la multitudinaria marcha al Congreso de la Nación

La AGTSyP presente en #NiUnaMenos

5 de junio de 2015

La AGTSyP se hizo presente en esta multiudinaria marcha que reunió 200.000 personas en la Plaza de los Dos Congresos que se manifestaron contra la violencia de género.

La CTA participó de la multitudinaria marcha #NiUnaMenos

5 de junio de 2015

La Central de los Trabajadores de Argentina se hizo presente ayer en la multitudinaria convocatoria para repudiar las violencias contra las mujeres bajo el lema #NiUnaMenos. El punto de partida fue Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego marchar hacia el Congreso de la Nación y desde allí al Palacio de Tribunales. Encabezaron la movilización las compañeras y compañeros nucleados en la CTA Nacional y de los gremios SUTEBA, CTERA, FETIA, SICA, entre otros.

#NiUnaMenos: Más voces compañeras

4 de junio de 2015

La CTA milita el tema de género y la reivindicación de la mujer como trabajadora y es una tarea permanente e histórica de la CTA. Por lo tanto hoy estamos en el lugar donde debemos estar e históricamente estuvimos.

#NiUnaMenos en Córdoba

CTA Córdoba concurrió a la movilización #NiUnaMenos

4 de junio de 2015

Este miércoles 3 de junio las compañeras y los compañeros de CTA Córdoba marcharon desde Cañada y Santa Rosa para exigir la adhesión e implementación en la provincia de la ley Nacional 26.485 de Protección integral para la prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Marcha en Rosario

CTA Rosario presente en la convocatoria #NiUnaMenos

4 de junio de 2015

Con la participación de la compañera Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, entre otros referentes, CTA se movilizó en la ciudad de Rosario para visibilizar y apoyar la movilización y el reclamo por el cese de las violencias contra las mujeres.

CTA Santa Fe

CTA Santa Fe se movilizó por #NiUnaMenos

4 de junio de 2015

Fueron numerosas las organizaciones que coordinaron acciones conjuntas en reuniones organizativas para dar lugar a la multitudinaria movilización: Multisectorial de Mujeres, CTA de los Trabajadores, AMSAFE, ATE, Asociación de Prensa.