Adriana Salvatierra, Presidenta del Senado del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia

Muy buenas noches colegas parlamentarios, desde Bolivia les enviamos un saludo afectuoso, cordial y fraterno. Creemos que es importante en este momento realizar tres denuncias que van a contribuir a que ustedes conozcan la coyuntura actual en nuestro país.

El presidente Evo Morales sufrió un golpe de Estado, que ha sido coordinado con las Fuerzas Armadas, con las fuerzas policiales y creemos que es importante destacar además que existieron dos atentados contra su vida, además del impedimento del aterrizaje del avión que iba a acompañar al compañero Evo Morales a dirigirse al exterior del país.

El presidente Evo Morales, en este momento se encuentra en México y nosotros estamos en Bolivia, parlamentarios y ciudadanos que estamos siendo vulnerados. En el caso de los parlamentarios, que es la segunda información, en el día de hoy hemos sido agredidos. Se nos ha impedido ingresar a las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Fuimos gasificados, golpeados, y finalmente impidieron el ejercicio de las labores parlamentarias.

Por eso es que no se han podido llevar adelante sesiones con la participación de la bancada del Movimiento Al Socialismo, porque en las afueras de la Asamblea Legislativa nos encontramos con cercos policiales que impiden el ingreso.

El tercer elemento fundamental es el desplazamiento de militares. Tanques en la Plaza Murillo y militares desplazados en todo el país, especialmente en las zonas rurales, donde buscan reprimir campesinos, buscan reprimir mujeres campesinas (...)

Portada del sitio || La Central || Adriana Salvatierra: "Los parlamentarios fuimos gasificados, golpeados, y finalmente impidieron el ejercicio de las labores parlamentarias"