Con una multitud en los alrededores del Congreso de la Nación, de la Plaza de Mayo y en otras ciudades de la Argentina, asumieron su nuevo mandato por el Frente de Todxs el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La CTA de Lxs Trabajadores acompañó la fiesta de la democracia y el ansiado retorno de un gobierno nacional, popular, democrático y feminista que encabezará la construcción de un Nuevo Contrato de Ciudadanía Social. En palabras de Alberto Fernández, este acuerdo "supone unir voluntades y articular al Estado con las fuerzas políticas, los sectores productivos, las confederaciones de trabajadores, los movimientos sociales, que incluyen al feminismo, a la juventud, al ambientalismo", así como "al entramado científico-tecnológico y a los sectores académicos".

En diálogo con el medio de comunicación popular Revista Digital PPV, el secretario general de la CTA de Lxs Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, expresó: "Vivimos hoy un día de fiesta que a lo largo de una épica popular de cuatro años de lucha, de resistencia, nos permitió abrir el camino a la asunción de un nuevo gobierno. Alberto Fernández y Cristina Fernández representan una gran esperanza para el pueblo argentino, también para el resto de los pueblos de América Latina. Creemos que a partir de ahora vamos a revertir esta política que hacía que siempre se beneficiaran los más poderosos a costa del hambre y del sufrimiento de nuestro pueblo. Una agenda social, distributiva, una agenda en la que las políticas públicas van a empezar a abrirse paso por sobre los intereses de las corporaciones y los sectores poderosos".

"Alberto asume en una situación que todos sabemos que es muy difícil", apuntó Yasky y agregó: "Una enorme deuda interna, el hambre, la indigencia, confrontada también con una enorme deuda externa. La que asumió el gobierno de Mauricio Macri con el acompañamiento irresponsable del FMI. Volver a generar empleo, volver a generar una economía que se ponga en marcha no va a ser fácil pero es el gran desafío que tenemos por delante, respetando los Derechos Humanos, con una justicia independiente. Y en un país donde queremos que los que menos tienen se sientan amparados por las políticas del Estado".

Compartimos adjunto el discurso completo del flamante presidente Alberto Fernández, ante la Asamblea Legislativa.

Portada del sitio || La Central || Alberto Fernández: "Vengo a convocar a la unidad de la Patria"