La regional de CGT adhirió a la medida de fuerza, al igual que las dos CTA y la UPCP. La columna llegó a Casa de Gobierno, donde realizaron un acto y de esta manera concluyó la jornada de protesta de los principales gremios locales.

El Frente Sindical por el Modelo Nacional convocó a una medida de fuerza en todo el país, en rechazo al modelo de ajuste y a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, al que adhirió gran parte de las federaciones sindicales nucleadas en la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos fracciones de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y movimientos sociales.

El Chaco se plegó con contundencia, ya que la delegación regional local de la CGT realizó un plenario donde los gremios resolvieron sumarse a la medida, aunque la modalidad fue particular en cada sector. La principal razón es el “rechazo absoluto a la política económica nacional que certeramente pulveriza los salarios” y como consecuencia “aumenta los niveles de pobreza extrema en todo el país, pero también en nuestra provincia”.

A esto se suma una inflación “superior al 50 % anual” y el “descontrol de los índices económicos y financieros, con una mega devaluación que pone en riesgo inminente de cesación de pago y corrida cambiaria”.

Desde la CGT local alertaron además sobre el estado “crítico” de las arcas provinciales producto de la “disminución sustancial de la coparticipación a raíz de la destrucción de la industria nacional y el deterioro de la economía”.

Fuente: www.diarionorte.com

Portada del sitio || La Central || Amplia movilización en Resistencia por el paro nacional