La lista que encabezan Beto Pianelli y Néstor Segovia, secretario general y general adjunto de la AGTSyP respectivamente, obtuvo un 67% frente al 33% de la Multicolor.

El secretario general reelecto de la Asociación Gremial de Trabajadorxs del Subte y Premetro, Beto Pianelli, se refirió al contundente triunfo de la lista Roja y Negra que sumó once puntos a lo obtenido en las elecciones de hace cuatro años. “Hemos avanzado bastante, se incorporaron muchos compañeros nuevos y lo importante es que la gestión que llevamos en los últimos años, fundamentalmente contra el macrismo, tuvo y va a tener una expresión importante”.

“Las elecciones se desarrollaron con total normalidad. Ayer a la noche se terminó de votar y a partir de ahí se firmaron los reconocimientos de ambas listas. Tenemos un estatuto democrático, con representación de las minorías, y la minoría va a ser parte de la Comisión Directiva con tres vocales y participación de dos revisores de cuentas”, detalló Pianelli sobre la nueva conducción que asumirá en marzo de 2019.

“En este momento estamos reabriendo la paritaria del subte; estamos en plena discusión. En estos días tendríamos que tener novedades sino obviamente retomaríamos el plan de acción”, manifestó Pianelli y agregó: “Estamos pidiendo que haya recomposición salarial en base a la inflación. Tuvimos un 27 por ciento de aumento y hoy eso ha quedado desfasado”.

Este año, luego de los reiterados pedidos de negociación salarial y de llevar adelante medidas de autodefensa por no haber sido convocados, lxs trabajadores del subte fueron reprimidos por la policía de la Ciudad y algunos metrodelegados han sido judicializados, entre ellos, el secretario general adjunto reelecto Néstor Segovia. “Tenemos procesados a 18 compañeros en dos causas. En una, los jueces se han declarado incompetentes y lo quieren mandar a la justicia federal y en la otra la fiscal nos acusa de asociación ilícita. Cosa increíble. Nosotros estamos llevando adelante esas causas con la firme convicción de que lo único que hemos hecho fue defender los intereses colectivos de nuestros compañeros y actuado en defensa de la organización sindical”.

En el marco del G20, lxs trabajadores del subte van a movilizarse en el día de mañana en conjunto con la CTA y otras organizaciones sociales, políticas y sindicales. “Esperamos que sea una marcha tranquila porque la intimidación que está generando el gobierno ante todos los que quieren expresarse, está provocando un clima de miedo, de terror”, destacó el secretario general de la AGTSyP y agregó: “Vamos a movilizar y no nos van a intimidar con las amenazas que está haciendo este gobierno”.

Portada del sitio || La Central || Amplio triunfo de la Roja y Negra