Con la participación de dirigentes y militantes de todo el país, la Agrupación Federal Verde y Blanca de ATE sesionó durante todo el día de hoy en la sede de Piedras 1065 de Capital Federal.

En un sentido reconocimiento y homenaje, las compañeras y compañeros presentes resolvieron que el plenario sesionara bajo la advocación del ejemplo y el compromiso revolucionario del compañero Victorio Paulón recientemente fallecido.

El Plenario abordó el análisis de la situación política del país, pasando revista a las particularidades regionales y provinciales, así como al panorama crítico de los salarios que pierden su poder adquisitivo ante la estampida de precios de la canasta básica alimentaria y el avance incontrolado de la inflación generalizada.

En este punto fue unánime el parecer de las compañeras y compañeros al reivindicar la decisión de acompañar el reclamo de la CTA-T de una suma fija a cuenta de convenio, así como el pedido de adelantamiento del 45% del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil que había sido pactado en tres etapas pero que, ahora, se le exige al ministro de Trabajo que lo haga completo el 1º de julio.

Otro de los ejes de debate fue la reforma del Estatuto del gremio propiciada por su Consejo Directivo Nacional, disponiéndose por unanimidad llevar al Congreso de fin de mes una propuesta integral de la Verde y Blanca que promueva la democracia interna y el federalismo.

Por último, y tras considerarse las diversas experiencias realizadas en torno a la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, el plenario resolvió por unanimidad y aclamación la incorporación a esta última en todas las jurisdicciones donde la Verde y Blanca tiene representación.

Al cabo de las deliberaciones, el secretario General de la CTA-T, compañero Hugo Yasky, se hizo presente y, a modo de saludo, brindó un informe político detallado de la situación política en el país y de las perspectivas de las próximas elecciones generales en la Central que, este año, cumple el trigésimo aniversario de su fundación.

Portada del sitio || La Central || ATE Verde y Blanca: el plenario federal resolvió su incorporación nacional a la CTA-T