El estado provincial reprimió salvajemente a la Lof Quemquemtreu, asesinó a un miembro de la Lof e hirió gravemente a otro, en Cuesta del Ternero, al sur de El Bolsón, Río Negro.

Una vez más el gobierno provincial de Río Negro utiliza las fuerzas represivas para asesinar al pueblo mapuche, al pueblo trabajador. Una vez más el gobierno de Río Negro muestra su mano dura para con los de abajo y su mano blanda para con los poderosos, poniendo las herramientas del Estado al servicio del saqueo de guante blanco.

Desde ATE Verde y Blanca Bariloche nos solidarizamos con la Lof Quemquemtreu, con las familias y amistades de los miembros de la Lof reprimidos. Repudiamos la violencia ejercida por el gobierno de Arabela Carreras, exigimos la retirada inmediata de las fuerzas represivas del lugar, exigimos justicia para la Lof.

Memoria, verdad y justicia ya.
Tierra y trabajo para los pueblos.

Foto: Mariel Bleger (fotografía de archivo, de la autora, de la Lof Quemquemtrew).

Portada del sitio || La Central || Basta de represión a la Lof Quemquemtreu, basta de represión al Pueblo Mapuche