La CTA de los Trabajadores repudia la aprobación del “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los miembros de las Fuerzas de Seguridad”, verdadero atajo legal para aplicar sin miramientos la pena de muerte en la Argentina.

A partir de esta norma represiva, el gobierno neocolonial de Mauricio Macri se convierte en una aceitada maquinaria para instalar y consolidar en el país la licencia para “tirar al bulto”, o sea, disparar primero y preguntar después.

Ni a Macri ni a a su gobierno le importan el combate a la delincuencia. La llamada “doctrina Chocobar” pasa a ser una política de Estado destinada a liquidar el conflicto social con balas de plomo.

La CTA de los Trabajadores, frente a esta salvajada que atenta directamente contra la libertad y la democracia, insta a sus afiliadas y afiliados, y a todas las fuerzas del pueblo de la Patria, a no arriar las banderas de la resistencia y a no ceder al terror ni a la implantación de este verdadero Estado gendarme.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación