La agresiva campaña desatada contra la mundialmente reconocida política sanitaria del gobierno argentino para contener la pandemia ha tenido, en vísperas de la negociación de la deuda externa, su capítulo infame. El ataque burdo contra la figura del doctor Ramón Carrillo, so pretexto de su pretendido pasado filonazi, es una clara manifestación de ello.

En efecto, las manifestaciones vertidas por Shimon Samuels y Ariel Gelblung, del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, secundadas luego por los dichos de Galit Ronen, embajadora israelí en Argentina y las expresiones de Mark Kent, embajador británico en nuestro país, se articularon en un combo brutal con las afirmaciones de Claudio Avruj, ex Secretario de Derechos Humanos de Mauricio Macri y activo lobista de la derecha israelí.

Todos estos personajes coincidieron en denostar la figura del más grande sanitarista argentino, a propósito de la noticia de una supuesta edición de un billete de 5000 pesos que llevaría su imagen. Pero no sólo es una infamia lo del pasado nazi de Carrillo, como también es cierto que el Banco Central desmintió el lanzamiento del billete.

La CTA repudia esta maniobra injerencista de los gobiernos de Israel y Gran Bretaña y denuncia la indisimulada complicidad de Avruj, cuadro político del macrismo y socio empresarial del marido de la ex ministra Patricia Bullrich.

A pocos días del vencimiento del plazo para la negociación de la deuda externa y en las vísperas de un nuevo aniversario del histórico 25 de Mayo de 1810, condenamos este verdadero atentado a la soberanía nacional y llamamos a todas y todos nuestros compatriotas a levantar la bandera celeste y blanca el día de la fecha patria.

Unidos y solidarios contra la pandemia. Libres para decidir nuestro futuro.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación