La Federación Nacional de Docentes Universitarios repudia la brutal represión de la policía federal, comandada por Patricia Bullrich, en marco de la gigantesca movilización popular en repudio al presupuesto de ajuste del FMI. El masivo rechazo al proyecto del gobierno, que fue confeccionado a la medida de los intereses del FMI y de aquellos que se benefician con la especulación financiera y la fuga de divisas, intenta ser aplacado mediante la represión como forma ineludible de consolidar el ajuste.

Las fuerzas represivas del gobierno nacional, desataron un feroz despliegue para desalojar la plaza de los dos congresos y generar una cacería de detenidos por distintos puntos de la ciudad. Entre los detenidos se encuentran compañeros de La Poderosa, ATE, TELAM y Astilleros Río Santiago, además de la represión que sufrieron diputados opositores que intentaron frenar a la policía federal.

Además, dentro del recinto se registraron acciones provocativas y patoteriles por parte de diputados del gobierno, frente al pedido de pasar a un cuarto intermedio para garantizar la seguridad de los manifestantes en las calles.

La desesperación del gobierno por aprobar este presupuesto de ajuste que sirva para complacer al Fondo Monetario Internacional, acrecienta el autoritarismo que ya se vio ayer, cuando insólitamente aprobaron un dictamen por mayoría que no hicieron público hasta las últimas horas de la noche.

Desde CONADU exigimos el cese de la represión, la liberación de los manifestantes detenidos y continuamos luchando junto al pueblo argentino para frenar el presupuesto del FMI y las políticas de ajuste y dependencia económica y política.

Portada del sitio || La Central || CONADU repudia la represión a la movilización contra el presupuesto de ajuste del FMI