Este viernes 17 de octubre la CGT Regional Santa Fe y la CTA Provincia de Santa Fe llevaron a cabo una conferencia de prensa conjunta en la que expresaron su preocupación ante la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia al que, oportunamente, se le solicitó audiencia formal para tratar distintos temas.

En la ocasión estuvieron presentes Claudio Girardi, Secretario general CGT, José Testoni, Secretario General de la CTA Santa Fe (Sec. Adjunto de AMSAFE), junto a importantes referentes de ambas centrales, como Jorge Hoffman (ATE)y Adolfo Avallone (Sec. Adjunto CTA -ATE), Rubén Núñez (APUL), Claudio Leoni (FESTRAM), Pedro Bayugar (SADOP) y una importante cantidad de trabajadores pertenecientes a los distintos gremios de base de ambas centrales.

Durante la conferencia se recordó que el pasado 1º de Mayo, se pidió conjuntamente una audiencia al Gobernador Bonfatti para abordar distintas situaciones por la que está atravesando la provincia, que no solo afectan a los trabajadores, sino a la población en su conjunto. El detalles incluía los siguientes temas:

* Desarrollo productivo homogéneo de toda la Provincia.
* Acciones políticas y legales para la concreción del nuevo puerto de Santa Fe.
* Protección puestos de trabajo y de los derechos de los trabajadores.
* Mejora del funcionamiento del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
* Generación de Planes de Vivienda para los trabajadores.
* Firme implementación de las reformas Judicial y Policial para garantizar una seguridad democrática.
* Impulso de programas de registración del trabajo.
* Supresión del trabajo infantil.

La nota que se elevó en su momento, finalizaba señalando "solicitamos urgente tratamiento de estas problemáticas, mediante la convocatoria a una mesa diálogo, que con estos temas en su agenda, ponga el Estado al servicio de los que trabajan, garantizando la justicia social que el Pueblo de nuestra Provincia merece".

Además, en el encuentro de hoy se anunció un próximo plenario de las dos centrales donde se tratarán distintos temas, destacándose reclamos puntuales: Bonificación especial de fin de año para los trabajadores del sector privado y del sector público; exención del impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo; bonificación especial para los jubilados nacionales y provinciales, y para las/os jefas/es de hogar que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Portada del sitio || La Central || Conferencia conjunta CTA Santa Fe y CGT