CONVOCATORIA

Ante la profundización de la crisis sistémica, generada por la tercera ofensiva neoliberal, que pretende naturalizar la inmoral e ilegal conducta de acumulación de riqueza por encima de los Derechos Humanos, sociales, económicos, culturales, y de la autodeterminación de los Pueblos; este Plenario de Trabajadores organizados de ambas CTA, resuelve:

Ratificamos en todos sus puntos la Unidad de Acción acordada por las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) en el Plenario nacional del pasado 9 de febrero de 2017.

Asumimos nuestra acción en el marco del derecho a la resistencia, según lo establece el artículo 36 de la Constitución Nacional, rechazando y repudiando toda política de Ajuste que viole derechos de los trabajadores; exigiendo, el funcionamiento pleno del Estado de Derecho y la responsabilidad ética de gobierno en el cumplimiento de las políticas públicas que garanticen el ejercicio de los Derechos, laborales, sociales y económicos de los trabajadores y culturales de los pueblos.

Sostenemos nuestra lucha histórica por la libertad y la igualdad de Derechos, principios y objetivos, que se logran con el ejercicio democrático de participación colectiva de los trabajadores y de la ciudadanía en su convivencia comunitaria. Siendo los funcionarios políticos del Estado los responsables de garantizar el ejercicio de la soberanía popular, instrumentando institucionalmente la participación de los trabajadores y de la ciudadanía organizada democráticamente.

Asumimos la lucha contra toda violación de Derechos, de los Trabajadores y de los pueblos, rechazando toda acción de represión, criminalización y judicialización de la Resistencia social, que conlleva a la institucionalización antidemocrática de la república. Toda política de Ajuste sobre derechos sociales para beneficiar, privilegiando el interés privado particular de enriquecimiento de empresarios corporativos, avenidos a funcionarios, en contra del interés público, “Atenta contra el sistema democrático”; habilitando el derecho constitucional de la resistencia, que asumimos en toda su dimensión política social.

Ratificamos nuestro rechazo por ilegal e ilegítimo, el inmoral endeudamiento externo, la especulación de la “bicicleta financiera” y la recurrente “fuga de capitales”; que sumado a la extranjerización de la Tierra, el extractivismo, explotador y contaminante, definen la política genocida, de saqueo y dependencia colonial aplicada, en este tiempo del neoliberalismo, por los poderes fácticos económico financiero.

Reafirmamos que somos Acreedores de una Deuda Social histórica, ecológica y cultural; por lo cual, nuestra resistencia lo hacemos en la exigencia de reparación y actualización de dicha Deuda; asumiendo el ejercicio Democrático de nuestros Derechos Humanos, sociales, económicos y culturales, como Trabajadores y como pueblo.

Por ello, nos convocamos a Congreso de Trabajadores Organizados Regional sosteniendo la Unidad de Acción de Lucha nacional-Federal contra el Ajuste, convocándonos a participar activamente en la “Cumbre de los pueblos - Fuera OMC – Construyendo Soberanía”, a realizarse en la Ciudad A. de Buenos Aires los días del 10 al 13 de diciembre del corriente año.

Congreso de Trabajadores Organizados Región NEA
PROGRAMA

Lugar: Asamblea Ciudadana de Corrientes.
Av. Juan de Vera 1497 - Ciudad de Corrientes
Día 25 de Noviembre
9,00 hs.: Acreditaciones
9,30 hs.: Apertura
10,00 hs.: Trabajo en comisiones:
1) “Trabajo”. Derechos. Reforma Laboral y Reforma Previsional
2) “Soberanía Alimentaria”
3) “Educación”
4) “Soberanía Sanitaria”
5) “Habitad, urbanismo y Vivienda”
6) “Cultura y Comunicación popular”
13,00 hs.: Conclusiones de las Comisiones.
14,00 hs.: Resoluciones
Plan de acción

Mora Pared
Secretaria General CTA – CHACO

Juan Alfredo González
Secretario General CTA - CORRIENTES

Portada del sitio || La Central || Congreso de Trabajadores Organizados de la Región NEA