En la mañana del jueves 2 de septiembre, en el local de la CTA Santa Fe, se realizó el acto de firma de un convenio entre la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe y la Asociación Civil Frente Barrial Santa Fe, para la implementación de dos Centros de Día que estarán a cargo organizaciones sociales de este frente territorial.

La firma del convenio fue precedida por un sencillo acto en el cual hicieron uso de la palabra la secretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, por CTA, el secretario general de la Central, compañero, José Testoni y la presidenta del Frente Barrial, Diana Marina González.

Este proyecto tiene como objetivo la creación de dos Bibliotecas Populares con el formato de “Centros de Día” para la contención y atención integral de niñxs y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ofreciendo un ambiente de respeto, dignidad y no discriminación, donde se velará por el cumplimiento de los derechos y garantías de esta población. Así mismo, contará con profesionales para abordar la problemática de la población asistida. Sendos Centros funcionarán en la Asociación “AMORES CTA” del Barrio Punta Norte y “MUJERES ACTIVANDO CTA” del Barrio Juventud del Norte de esta Capital, quienes recibirán contribuciones oficiales destinadas a fortalecer su funcionamiento en miras del cumplimiento de los objetivos.

CTA Santa Fe celebra este convenio que sin dudas es el inicio de un largo camino que vienen transitando muchas de nuestras organizaciones civiles en los barrios, conteniendo, asistiendo, trabajando y cuidando de nuestras infancias y adolescencias, convencidos de la importancia que conlleva esta actividad, para este sector de la población, porque somos los adultos los que tenemos una deuda con la infancia y es la del cuidado, del respeto y la protección, por estar más indefensos ante la vida.

Presenciaron el acto, la secretaria adjunta de CTA Regional Santa Fe y referente del Área Infancias en CTA Provincial, Marisol Marchionatti, Javier Galluccio (RED MAYO CTA), Claudia Carrizo (MUJERES ACTIVANDO CTA), María Rosa Cáceres (AMORES CTA), Ricardo Cian (SUMATE CTA), Lourdes Méndez (ALJABA CTA), Camila Iruarrizaga (Juventud Amsafe La Capital), Analía Campan (Comunicación y Prensa de CTA Santa Fe), junto a integrantes de organizaciones sociales afiliadas.

#CTASantaFe
#FrenteBarrialCTASantaFe
#CentroDeDíaEnLosBarrios
#Infancias

Portada del sitio || La Central || Convenio entre el Frente Barrial CTA Santa Fe y Secretaría de la Niñez