La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció esta tarde a distintas federaciones de trabajadores internacionales su apoyo y solidaridad con las acciones iniciadas por Argentina en el tratamiento de la deuda soberana.

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, dialogó con ‘Casi Despierto’ por Radio Nacional Rock sobre la reunión de hoy con Cristina Kirchner en Nueva York y aseguró:

“Todo el movimiento sindical del mundo va a manifestarle el apoyo incondicional contra los fondos buitre”.

En dicha línea, destacó que se trata de un hecho que trasciende las fronteras y que “es una instancia muy importante porque muchos de los que países que votaron en contra, esas once naciones que no apoyaron en la ONU van a tener sus representantes en la reunión”: “Acá nadie se confunde como se confunde la oposición. El ataque de los fondos buitre es contra el pueblo argentino. Creo que va a abrir un debate en la ONU que hasta ahora había estado cerrado”, afirmó.

Además, continuó: “Se trasladó el escenario a un ámbito político donde la mayoría de las naciones dicen que no quieren que le pase lo que le está pasando a la Argentina” y aseguró: “Lo del papa termina de conformar un marco de apoyo inusitado”.

Finalmente, criticó el accionar de estos grupos especuladores: “Hay una serie de iniciativas que están tomando grupos empresarias muy poderosos como no liquidar exportaciones en el caso de un sector del agro, el recalentamiento del dólar” y aseguró: “La única bandera que tienen estos sectores es el dólar. Están tratando de doblarle el brazo al pueblo argentino para sacar un lucro desmedido”.

Portada del sitio || La Central || Cristina agradeció a federaciones internacionales de trabajadores