Desde horas tempranas, y en un clima de absoluta normalidad, 652.000 afiliadas y afiliados eligen con el voto directo a las conducciones distritales, provinciales y nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina.

Son tres las listas que compiten en el plano nacional: la número 10, encabezada por Hugo Yasky, la 6 con Patricia Jure y la 4 con Claudio Dellecarbonara.

Es de destacar que, conforme a lo resuelto por el Congreso Extraordinario, nuestra Central es la primera y única en integrar sus órganos de conducción con paridad de géneros y el proceso electoral se está llevando a cabo en 3.969 mesas en todo el país. En el caso de la provincia de Corrientes, una orden cautelar emitida por un juez local, a instancias de una maniobra política, ha impedido la realización de los comicios.

Es un orgullo demostrar en la práctica que una Central, con tradición de lucha, es capaz de elegir a sus conducciones en todos sus niveles a través del voto directo. Se trata de un esfuerzo enorme, tanto material como de la militancia, que en todo el país está garantizando que el ejercicio pleno de la democracia sindical sea un derecho y una forma de legitimar a las conducciones que afrontarán el mandato, durante los próximos cuatro años, en un país en el que el compromiso que tenemos por delante es, nada más ni nada menos, el de profundizar las políticas para que la distribución de la riqueza, la eliminación de las desigualdades y la vigencia plena de los Derechos Humanos, sea un hecho concreto y un derecho para todos y todas los que viven en nuestra tierra.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General