En horas de la tarde de hoy un grupo de policías provinciales, dirigidos por una fiscal de Lomas de Zamora, allanó la sede de la Seccional Avellaneda de la Asociación Trabajadores del Estado, con la excusa de que buscaban "certificados médicos truchos".

Se trató y trata de una clara maniobra de amedrentamiento a los compañeros y compañeras de esa Seccional, puesto que es de público conocimiento que en Avellaneda nadie imagina que se pudiera negociar nada con la gobernadora a espaldas de los trabajadores.

Al momento de emitir este comunicado, los policías permanecen dentro de la sede sindical sin que se conozca el hallazgo de ninguna documentación médica trucha, menos aún cuando el operativo ni siquiera se dirige a los consultorios que allí funcionan regularmente para la atención de afiliadas y afiliados.

La CTA de los Trabajadores repudia con firmeza este procedimiento al tiempo que denuncia al gobierno provincial por destinar esfuerzos para la provocación a los trabajadores, en lugar de evitar otras muertes como las de los compañeros Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela de Moreno.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Portada del sitio || La Central || CTA repudia allanamiento policial en ATE Avellaneda