Mañana, jueves 16 de junio a las 10hs., CTERA realizará una concentración y acto frente al Ministerio de Trabajo, Av. Leandro N. Alem 650, en defensa de los haberes de las y los jubilados docentes.

CTERA exige:

– La trimestralización de la actualización de las jubilaciones docentes nacionales.

– Que se abone a la brevedad un incremento extraordinario en las jubilaciones docentes nacionales, para equiparar con el incremento otorgado al resto de las jubilaciones.

Asimismo se entregarán en el Ministerio petitorios, con miles de firmas, que se recolectaron en las once provincias con cajas transferidas a Nación.

Situación de los haberes de las jubilaciones docentes nacionales en comparación con la inflación y aumento otorgado:

– Inflación proyectada del primer semestre del 2022 es de más del 30% – los primeros cinco meses es de 29,3 % -.

– Aumento a las jubiladas y jubilados docentes cuyas cajas dependen de Nación, más exactamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación durante el primer semestre del 2022 fue de 9,3%.

El total de jubiladas y jubilados que cobran por Nación son 165.104 docentes, el 83,1 % son mujeres.

Las provincias que tienen sus cajas transferidas a Nación son: Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Rio Negro, Jujuy, San Juan, Catamarca, La Rioja y San Luis.

Esta situación injusta y desigual socava los salarios de las y los docentes jubilados cuyas cajas dependen de Nación.

CTERA viene reclamando la solución urgente a esta injusticia en reuniones con autoridades del Ministerio de Trabajo, y lo ha planteado en la Paritaria Nacional Docente.

Buenos Aires, miércoles 15 de junio 2022

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

Portada del sitio || La Central || CTERA en defensa de la jubilación docente: Concentración y acto frente al Ministerio de Trabajo