En el día de la fecha ATECH - sindicato de base de CTERA en Chubut - realizó una conferencia de prensa para exigir al Gobernador Mariano Arcioni el desprocesamiento de lxs compañerxs que resistieron y lucharon contra el ajuste.

Roberto Baradel - Secretario General Adjunto de CTERA - estuvo presente llevando la solidaridad y el apoyo de la CTERA a lxs compañerxs Santiago Goodman - Secretario General de ATECH -, Marcela Ancaleo, Mariana Castro y Matías Schierloh.

De la conferencia, exigiendo el cese de la persecución a lxs dirigentes, estuvieron presentes en forma virtual: Hugo Yasky - Secretario General de la CTA, Diputado Nacional y Presidente de la IEAL -, Sonia Alesso - Secretaria General de CTERA - y miembrxs de la Junta Ejecutiva de CTERA y Secretarios Generales de las provincias.

El Presidente de la IEAL - Internacional de la Educación para América Latina - Hugo Yasky, informó que David Edwards - Secretario General de la Internacional de la Educación - reclamará al Gobernador de Chubut el cese de la criminalización de la protesta social.

En la conferencia, Santiago Goodman y Tomás Montenegro - ATECH - comunicaron que el juicio a lxs compañerxs trata de disciplinar y acallar los reclamos de lxs trabajadorxs.

Se informó, asimismo, que la audiencia que iba a comenzar en el día de la fecha fue suspendida.

La CTERA junto a la CTA, la IEAL y la IE seguirán exigiendo el cese del
hostigamiento a lxs compañerxs.

#DesprocesamientoYa
#BastaDeCriminalizarLaLucha

Chubut, lunes 30 de agosto 2021

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

Portada del sitio || La Central || CTERA presente en Chubut en la conferencia de prensa de ATECH: ¡Desprocesamiento de lxs compañerxs!