La CTERA repudia enérgicamente la represión del Gobierno Provincial a choferes de empresas de colectivos urbanos, de media y larga distancia que se encuentran de paro; esta represión también alcanzó a alumnos, tutores y docentes de la Escuela 291 "Eudoro Vargas Gómez" que se encuentra a escasos metros de los galpones de la empresa ERSA en la Ciudad de Corrientes.

Alumnos, tutores y docentes fueron alcanzados por balas de gomas, gases lacrimógenos y fueron víctimas exceso policial. Un alumno secundario en particular sufrió heridas de consideración, debió ser asistido por docentes y tutores ante la insensibilidad y la acción violenta en la que persistió la fuerza policial.
Este hecho vuelve a demostrar el autoritarismo del Gobierno Provincial que en vez del diálogo elige represión.

Fernando Ramírez - Sec. General de SUTECO y la CTA de Corrientes - estuvo acompañando a los trabajadores en huelga, que reclaman salarios atrasados, e intercedió para frenar la represión que también alcanzó a tutores, docentes y alumnos de la Escuela 291 "Eudoro Vargas Gómez" en el barrio Patono.
Fernando Ramírez repudió la represión del Gobierno Provincial a los choferes; condenó el exceso policial; manifestó acompañamiento presencial y solidario a los trabajadores en paro; así como el apoyo especial y acompañamiento a los alumnos, docentes y tutores de la Escuela 291 que también fueron víctimas el nuevo acto represivo del Gobierno de Corrientes.
Desde CTERA nos solidarizamos con los alumnos, tutores y docentes de la Escuela 291 "Eudoro Vargas Gómez", como así también con el SUTECO y los choferes en huelga.

Buenos Aires, martes 11 de junio de 2019

Sonia Alesso
Secretaria General

Guillermo Parodi