En el día de la fecha la CTERA encabezada por Sonia Alesso – Secretaria General - y Roberto Baradel – Secretario General Adjunto – junto a Hugo Yasky – Secretario General de la CTA y Diputado Nacional - , se reunieron con el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

En dicho encuentro la CTERA informó al Presidente sobre distintas preocupaciones del sector docente.

Por un lado, la necesidad de aumentar el Presupuesto Educativo – en momentos en que el Congreso Nacional está debatiendo el Presupuesto 2022 -, para fortalecer la inversión en la Educación Pública, los salarios docentes y mejorar las condiciones laborales.

Asimismo CTERA planteó la necesidad de que los incrementos de los haberes jubilatorios docentes, en las 11 provincias que perciben sus haberes jubilatorios por la Caja Nacional, deben guardar relación con el aumento salarial logrado para todos los docentes del país en la última Paritaria Nacional, acompañando de esa forma el proceso inflacionario.

El Presidente se comprometió a incrementar el Presupuesto Educativo para el año 2022 y a dar una pronta respuesta sobre el incremento de las jubilaciones docentes nacionales.

Buenos Aires, 28 de septiembre 2021

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

Portada del sitio || La Central || CTERA se reunió con el Presidente de la Nación