La Central de los Trabajadores de Argentina asume como propia la iniciativa de impulsar y constituir el Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura. Por cierto, se trata de una determinación colectiva de la que participan destacadas personalidades del mundo artístico y cultural.

No obstante, como central de trabajadores, deseamos enfatizar la importancia de la existencia de este espacio plural y democrático en momentos en que, desde los ámbitos más reaccionarios y conservadores, se insiste con hacer de la cultura una mera fuente de rentabilidad para los poderosos.

Para la CTA la batalla cultural no es apenas un capítulo de la batalla por las ideas: la cultura, considerada como patrimonio común e inalienable de las grandes mayorías populares, es una construcción social e históricamente determinada que, al igual que el derecho de ciudadanía, no admite subordinación alguna a los intereses minoritarios de explotadores y opresores.

Por estas razones, la Central invita a todas las compañeras y compañeros que, vinculados de un modo u otro al quehacer cultural y artístico, se sumen a esta iniciativa que tendrá un nuevo hito de realización el próximo jueves 15 de mayo, a las 18:30, en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional, sita en Agüero 2502, C.A.B.A. En dicha oportunidad se presentará el documento constitutivo del Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura.

Hugo Yasky
Secretario General

Diego Galíndez
Secretario de Cultura

Portada del sitio || La Central || Declaración del Frente de artistas y trabajadores de la cultura