El secretario adjunto de la central obrera, Pedro Wasiejko, destacó el aumento del salario mínimo, vital y móvil, acordado entre empresarios, sindicatos y el Estado en la reunión del Consejo del Salario.

"Se cumplió con mantener el salario en niveles adecuados y esto deja una buena plataforma para poder continuar con otros avances en el futuro", aseguró el dirigente gremial tras el anuncio realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde oficializó el acuerdo alcanzado de una suba del salario mínimo del 28,5 por ciento, en dos cuotas, un 18,5 por ciento a partir de agosto y el 10 desde el 1° de enero.

En esa línea, Wasiejko consideró que esa cifra "es un número adecuado que permitirá una recuperación con respecto al año pasado donde la inflación fue más alta" y destacó la importancia de otro acuerdo alcanzado para conformar un observatorio laboral que -indicó- "es un instrumento que permite el seguimiento de los números sobre la situación laboral que ayudará a reducir el trabajo informal".

"Se necesita poner límite a las tercerizaciones, porque ésa es la puerta de entrada al trabajo irregular", subrayó el dirigente en declaraciones a radio América.

Portada del sitio || La Central || Desde la CTA aseguran que "es de una gran insensatez desconocer lo que se ha logrado"