GIF - 689.3 KB

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Discurso del Secretario General de ATE Capital

Daniel Catalano: ’Ustedes tienen que entender que nosotros cumplimos un rol social esencial para nuestro Pueblo. En el INAI trabajan 200 trabajadoras y trabajadores en toda la Patria. Están planteando que van a recortar a la mitad de los trabajadores. Solamente en Salta hay 11 trabajadores que atienden a 600 comunidades. Que para llegar a una comunidad, están seis horas arriba de una mula. Ésos son los empleados públicos que este gobierno antipopular está persiguiendo y despidiendo’.

Daniel Catalano

Arrancaron por el Centro Cultural Néstor Kirchner, y les estamos dando pelea. No les alcanzó. Y se meten con el Ministerio de Cultura, tenemos trabajadores despedidos y trabajadores sin cobrar su salario. Pero no les conforma. Tienen que avanzar y profundizar: Y por eso ahora están atacando también a nuestro compañeros del INAI. Ustedes tienen que entender que nosotros cumplimos un rol social esencial para nuestro Pueblo. En el INAI trabajan 200 trabajadoras y trabajadores en toda la Patria. Están planteando que van a recortar a la mitad de los trabajadores. Solamente en Salta hay 11 trabajadores que atienden a 600 comunidades. Que para llegar a una comunidad, están seis horas arriba de una mula. Ésos son los empleados públicos que este gobierno antipopular está persiguiendo y despidiendo.

Nosotros somos estatales orgullosos, dignos laburantes, amamos nuestra tarea.
Duele ver a nuestros compañeros de Fabricaciones Militares, que pudieron levantar el organismo que era un lugar donde se había dejado de producir y hoy pudimos recuperar cinco fábricas. Nos duele que este gobierno quiera cambiar la función de Fabricaciones Militares. Que quiera dejar de producir vagones porque tiene un acuerdo para que las cerealeras sigan transportando por las rutas y no por los ferrocarriles. Y eso abarataría costos.

Nos duele a nosotros que nos ataquen en la ex Esma, en los organismos de DDHH. Nos duele a nosotros que la primera foto de este gobierno no sea con las Madres de Plaza de Mayo, con Hijos, con Abuelas. La primera foto de este gobierno es con los que ellos creen que son nuestras víctimas, el pueblo que resistió durante la dictadura militar.

Nosotros estamos en esta Plaza indicándole a este gobierno que tiene la obligación de hacer una lectura, de escuchar el reclamo de los trabajadores. Este gobierno viene avanzando quitándonos derechos, justifica barbaridades, ha sacado uno de los derechos centrales que teníamos. Ha sacado Cunita. Sacando Cunita, lo que hace es dejar sin recursos a los que nada tienen. Este gobierno viene por nosotros. Por el laburante, por aquéllos que no tienen nada. Y lo que hacen es justificar este marco de saqueo de los trabajadores. Nosotros tenemos que tener reflejos para no perder un solo derecho. Hoy tenemos que celebrar que en cada rincón del país donde hay un estatal, donde hay un compañero, hay una pelea por la defensa de esos derechos.

También venimos a reclamar a este gobierno las paritarias. Les venimos a reclamar que abra inmediatamente las paritarias y les decimos de movida que ese 25% no lo vamos a aceptar. No aceptamos el techo paritario, como no aceptamos el ajuste por los precios de consumo, el tarifazo de la luz, del gas, de los alquileres. No aceptamos salir a comprar y que este mercado que este gobierno beneficia todos los días haga que nuestro salario valga menos.

Debemos tener la fortaleza de ir a esta paritaria a reclamar las mejores condiciones para nuestros compañeros. Por eso es importante, ningún compañero despedido en el Estado y Paritarias Libres.

Ustedes saben que hace 40 días el gobierno, que hace tres meses que está, pero nosotros venimos denunciando, participando activamente y solidarizándonos, y estando al lado en cada una de las situaciones de represión que hay en nuestro pueblo. Por eso es importante abrazar a los compañeros de Cresta Roja. Por eso es importante que podamos abrazar a todos los compañeros y compañeras que sufren la represión. Por eso es importante que nosotros denunciemos, repudiemos que este gobierno se llevó puesto en el Bajo Flores una murga con pibes de diez años y los cagó a tiros. Eso no puede volver a pasar en nuestra Patria.

Rechazamos ese protocolo. Lo rechazamos y estamos haciendo todos los esfuerzos para que no se aplique porque es anticonstitucional. Porque lo que hace es cortar la libertad que tenemos de defender nuestra fuente de laburo. Ese protocolo lo que hace es ponernos de rodillas. Por eso no está funcionando. Por eso no va a funcionar. Por eso esta movilización es masiva en cada rincón de nuestra Patria. El No al Protocolo fue rotundo en todo nuestro Pueblo.

Compañeras y compañeros, quiero compartir con ustedes, antes de cerrar, una carta de una compañera que nosotros sentimos y queremos mucho. Les voy a pedir que tengan un segundo de paciencia.

Carta a mis compañeros de ATE.
En estos 40 días que me encuentro en esta injusta detención, quiero agradecerles profundamente su solidaridad, compromiso y militancia, a las más de 40 organizaciones populares, sociales y gremiales que están luchando por mi libertad.
A todos nos costó mucho reconstruir nuestro país, nuestro Estado, después de la oscura noche que vivimos los argentinos en la dictadura y en la década del 90.
Hoy, el fantasma de la represión y de la criminalización de la protesta, vuelve como en esas épocas nefastas.

Reprimieron a los trabajadores de Cresta Roja. A los trabajadores de la Plata. Una murga del Bajo Flores.

Aprietan, despiden, difaman a los trabajadores y sus organizaciones. Nuestra organización vive una persecución política desde hace 60 días, sin precedentes. Han transformado nuestra provincia en un Estado represivo.

El gobierno nacional y provincial creen que nos van a callar y a amedrentar encarcelando y judicializando a nuestros militantes.

Ellos no saben que nuestros compañeros están formados con la misma madera que los compañeros de ATE y la CTA.

Recuerdo los cursos de formación del profesor Suffriti; recuerdo la Marcha Federal; recuerdo la lucha de los 90. Todo el odio que este gobierno de gerentes transnacionales y sus medios de comunicación recaiga sobre los sectores populares, se va a transformar con la misma magnitud en lucha y en amor a nuestro Pueblo.
Si tenemos que reconstruir nuestra Patria, lo haremos mil veces, con alegría y con todos sus derechos.

Estoy muy tranquila porque sé que en ATE hay dirigentes jóvenes, sólidos, de la base, que están llevando adelante la lucha, y sé que su coherencia, su militancia, los llevará irremediablemente a la victoria. Porque no es más que un Estado sin despedidos al servicio del Pueblo.

Les mando un abrazo enorme compañeros. Y no aflojen, que nosotros tampoco vamos a aflojar.

ATE, ATE, ATE!!!!
Huevo, huevo, huevo!!!!

Desde la cárcel de mujeres de San Salvador de Jujuy, la compañera Milagro Sala.

Y en este marco también denunciamos que ayer han detenido a dos compañeras más de la Túpac en Jujuy. Porque pedimos la inmediata liberación. Nosotros vamos a seguir peleando y resistiendo para que ningún otro trabajador o trabajadora, vea vulnerados sus derechos.

Y para cerrar, compañeras y compañeros.
Nosotros no podemos retroceder. Nosotros tuvimos la posibilidad de reconstruir una Nación. Después de los 90 nosotros nos pudimos levantar de la crisis del 2001. Volvimos a tener un Estado presente al servicio de nuestro Pueblo. Nosotros no podemos permitir que Macri y los grupos económicos nos pongan de rodillas.
Peleemos con fuerza, en cada fábrica, en cada escuela, en cada lugar de trabajo. Peleemos, no dejemos que avancen ni un centímetro más.

Muchas gracias, compañeras. Muchas gracias, compañeros.