Las organizaciones que integran Espacio de Producción y Trabajo difundieron su decisión de apoyar en las Elecciones Legislativas 2021 a las listas del Frente de Todxs para “construir una Alianza Estratégica entre el Trabajo y la Producción Nacional en la necesidad de recomponer el aparato productivo nacional y como consecuencia el trabajo”.

El espacio integrado por organizaciones sindicales, empresarios pymes, empresas recuperadas, cooperativas y movimientos sociales, sostiene que más allá de las dificultades apoya “el rumbo político económico y social (…) conscientes que ninguna otra opción electoral garantizará la imprescindible participación multisectorial en esas decisiones urgentes” para revertir los daños causados por las políticas neoliberales.

El comunicado del espacio señala el acompañamiento explícito a “las candidaturas a diputadxs nacionales de Sergio Palazzo por la Provincia De Buenos Aires e Ilda Bustos por la Provincia de Córdoba y la renovación de las bancas de diputados nacionales por la Prov. de Bs. As. de Hugo Yasky y Walter Correa, activos impulsores de nuestro Espacio de Producción y Trabajo, (…) por compartir el compromiso por recomponer la producción nacional, el trabajo digno, la soberanía sobre nuestros recursos naturales y productivos, la soberanía alimentaria, la soberanía sobre nuestras vías marítimas y fluviales, la recuperación de la flota mercante, la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes y sobre el Sector Antártico Argentino”.

Las entidades integrantes que integran el espacio son: CTA de los Trabajadores; Corriente Federal de los Trabajadores en la CGT; Confederación General Económica (CGE), Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA); Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP); Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC); Agrupación Grito de Alcorta; Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP); Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA); Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA); Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTARA); Centro de Estudios Agrarios; Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Asociación de Mujeres Rurales Argentinas Federal (AMRAF), Cámara Argentina de Distribuidores de la Alimentación (CADA), Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (FEDECABA), Frente Barrial CTA (FB CTA-T).

Adjuntamos el documento completo.

Portada del sitio || La Central || Diversas organizaciones de la Producción y el Trabajo expresaron su apoyo a lxs candidatxs del Frente de Todxs