El Comité de Solidaridad con Bolivia de Rosario, constituido este martes 12 de noviembre en el Centro Cultural de La Toma, repudia enérgicamente la complicidad del gobierno Argentino de Mauricio Macri con los golpistas que derrocaron al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Con su rechazo a la utilización de espacio aéreo para que el presidente de Bolivia pueda viajar a México, Mauricio Macri obligó a Morales a una peligrosa peripecia que puso seriamente en riesgo la vida del mandatario boliviano, elegido y ratificado por el voto popular en cada elección de la que participó.

Con su actitud, que se aleja de los principios latinoamericanistas forjados desde la independencia nacional, Mauricio Macri se ubica en un lugar de partícipe del golpe de Estado perpetrado en el hermano país de Bolivia. Esa postura, se hace más manifiesta aún con su silencio y negativa a calificar, sin rodeos, al golpe de Estado como lo que fue: un golpe cívico-militar-policial que interrumpió el orden constitucional.

Nos declaramos en estado de alerta permanente, repudiamos el golpe de Estado y la violenta represión contra indígenas, campesinos, campesinas y trabajadores. Enviamos nuestro abrazo solidario a las hermanas y los hermanos del pueblo de Bolivia y a su presidente legítimo Evo Morales.

Comité de Solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia

Portada del sitio || La Central || El Comité de Solidaridad con Bolivia de Rosario repudia la complicidad de Macri con los golpistas