El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico y adjunto de la CTA de los Trabajadores, Edgardo Llano, fue invitado al programa periodístico de las 20:00 en Crónica TV y se refirió a la situación de los trabajadores aeronáuticos y las empresas.

“El gobierno está decidido evidentemente a confrontar con los trabajadores aeronáuticos primero no cumpliendo los acuerdos paritarios con las empresas del Estado, como es el caso de Aerolíneas; después con el fracaso de la ’revolución de los aviones’ que hizo que una empresa como Lasa, luego de un mes cerró y dejó 120 trabajadores en la calle; una empresa como Andes, devolviendo cuatro o cinco aviones, la están achicando, al igual que Aerolíneas”, detalló Llano.

“Ahora hay un nuevo agravante, ya que el ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich creó un sindicato para una empresa de bajo costo, muy rápidamente, creado por él, por el propio ministro. Nos preocupa ya que uno de quienes va a encabezar ese sindicato es Matías Miret, que fue quien llevó 1000 kg de cocaína a los hermanos Juliá a España y estuvo preso dos años y medio allá por narcotraficante”, advirtió el secretario general de APA.

En otro fragmento de su intervención, Llano aseguró: “Hoy salió el vocero de este sindicato, explicando las bondades del mismo, que es abogado de la empresa y además, casualmente, fue abogado de Southern Winds, la empresa que llevaba cocaína a España a través de los hermanos Maggio, quienes eran los dueños, lo cual nos parece demasiado raro. Creemos que han creado un sindicato para que no se los pueda controlar”.

Por último, el secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores convocó a las marchas de las antorchas que ambas CTA, Camioneros y otras organizaciones realizarán durante enero y febrero para reclamar contra el brutal tarifazo y el ajuste de Cambiemos. “Quizá este gobierno piense que lanzando un ajuste, este tarifazo, ahora, van a llegar bien a las elecciones. Es un error terrible, porque la situación de mucha gente es terminal. Por esta razón, nosotros desde CTA y junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, el jueves 10 de enero, convocamos a la primera marcha contra el Tarifazo de este mes. La queja debe trasladarse a la calle. Esta medida la vamos a llevar a todo el país”.

El cronograma de movilizaciones quedó definido de la siguiente manera:

10/1: Buenos Aires (18:30, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación) y Chaco
17/1: Rosario y Santa Fe
24/1: Mar del Plata
31/1: Bariloche
7/2: Mendoza y Córdoba

Portada del sitio || La Central || “El gobierno no cumple los acuerdos paritarios”