Por AM750, el diputado Pablo Carro aseguró que los trabajadores organizados hicieron de “músculo” durante los tres años de gestión que lleva el Gobierno y durante la “resistencia al macrismo”.

Diversos sectores del Frente de Todxs pugnan por la creación de una mesa nacional con el objetivo de dirimir internas y llegar a las elecciones con las propuestas más sólidas posibles. En este sentido se expresaron desde dirigentes territoriales como funcionarios nacionales y legisladores.

En esta oportunidad, a través del diputado Pablo Carro, el sindicalismo también exigió un lugar en la mesa de armado oficialista. Por AM750, Carro aseguró que los trabajadores organizados “tiene una voz que debe ser escuchada”.

“Es importante que nuestro espacio tenga una mesa en la que pueda ir resolviendo sus diferencias. Y tomar los acuerdos necesarios de cara a la próxima elección”, empezó explicando Carro.

A la par, apuntó: “También está claro que por lo menos hay un sector del sindicalismo que fue el que puso el cuerpo en la resistencia contra el macrismo, que fue el que acompañó y puso músculo durante estos años”.

Inmediatamente, Carro aseguró que el apoyo al Gobierno se sostuvo “aun con resultados bastante adversos desde el punto de vista salarial”. “Tenemos una voz, una palabra, que debe ser escuchada. Me parece bien que esté puesta en esa mesa”, terminó indicando sobre este punto.

La candidatura de Alberto Fernández y las PASO

Carro, además, transmitió dudas respecto a la idoneidad de que el Presidente Alberto Fernández sea candidato en las próximas elecciones. “Creo que si el Presidente se presenta en unas PASO es un riesgo”, comentó.

De todos modos, lejos de defender la decisión de ir a las urnas con una lista unificada, señaló: “Creo que las diferencias que existen en el interior de nuestra fuerza ameritan una compulsa electoral en unas PASO, porque es la única manera en la que pueden quedar contenidas distintas expresiones”.

Foto: Leandro Teysseire

Audio entrevista: https://mdstrm.com/embed/63dcf66664857908a0853820

Publicada originalmente en: https://www.pagina12.com.ar/520916-el-sindicalismo-reclama-un-lugar-dentro-de-la-mesa-nacional-

Portada del sitio || En los medios || El sindicalismo reclama un lugar dentro de la mesa nacional del Frente de Todxs