A primeras horas de este miércoles 4 de enero, en el Centro Social, Cultural y Deportivo San Martín, de Margarita Belén, se llevó adelante el Encuentro Provincial de Organización y Planificación, convocado por el MTD Zona Norte, la Asociación Civil Soberanía y la Agrupación Descamisados, abriendo así en la provincia una serie de asambleas populares que las organizaciones del Frente Barrial de la CTA se propusieron para el inicio de este año, en todo el país.

Con la participación de referentes sociales de los territorios de la provincia: Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, Las Palmas, la Tigra, Fontana y Resistencia, docentes y estudiantes de la E.G.S.P Nro. 4 “Lucho Lezcano” y sus anexos, militantes y trabajadores de los barrios, se dieron cita para discutir la realidad política, social, económica y cultural a 40 años de democracia en nuestra patria, y el avance de la derecha sobre nuestras conquistas, la persecución y proscripción del poder judicial, servil a esos intereses antipatria.

Reflexiones que llevaron diagnósticos concretos sobre la organización, el movimiento y las experiencias político-pedagógicas que hace más de 20 años lleva adelante el MTD Zona Norte, realizando inclusión educativa, participación política y fortaleciendo el tejido social, la utopía de la comunidad organizada y la efectiva igualdad.

En las 10 comisiones de debate, compuestas por más de 120 compañeros y compañeras, se promovieron ejes tales como la construcción de “la unidad de concepción” y “la unidad de acción”, “la lucha y la protesta”, el “ser piquetero y la reivindicación de la historia de organización y resistencia de nuestros territorios”, cómo fue la experiencia de los obreros y obreras del Ingenio las Palmas.

Se valoró el encuentro, comprometiéndose todxs a convocar una próxima instancia en otra localidad, convocando también a otras organizaciones del campo nacional y popular a estar alertas y en estado de plenaria permanente, como se definiera desde el último plenario ampliado de la CTA T Chaco, el pasado 10 de diciembre.

Con mucha fuerza y sin aflojar, el encuentro culminó pasadas las 19 hs, con la entrega de reconocimientos por la participación a cada compañero y compañera

Portada del sitio || La Central || CHACO: ENCUENTRO PROVINCIAL DE ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN