La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE La Capital (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital.

En un primer momento de la jornada se desarrolló el acto de entrega de certificados de acreditación del programa Redes -del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe-, a trabajadorxs de la Central que concluyeron su formación. Lxs compañerxs José Testoni -Sec. General CTA Santa Fe-, Diana González, Oscar Bogao, Ruben Salas y María Correa del Frente Barrial junto a Guillermo Cherner y Federico Catáneo -funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia-, estuvieron a cargo de esta instancia que reconoce el compromiso y el esfuerzo del trabajo organizado.

Posteriormente, el encuentro continuó con comisiones de trabajo que se distribuyeron en Reciclado e higiene urbana, Construcciones, Textil, Producción de alimentos, Tareas de cuidado y Servicios generales, y un plenario de síntesis de cada uno de los agrupamientos.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de los referentes de los espacios convocantes del que participaron, entre otros compañerxs, Juan Vitta -Frente Barrial CTA Nacional y Movimiento Mayo-, Cristian Hortton -FESACOOP y Cooperar 7 de Mayo- y Cristian Miño -CNCT Nacional-, donde se coincidió en destacar la importancia que tuvo la lucha y la resistencia en unidad a las políticas de ajuste del macrismo para derrotarlo en las urnas, y se definieron diferentes líneas de acción para lograr que la clase trabajadora tenga un destino con inclusión y trabajo decente para todxs.

#EncuentroProvincial
#FrenteBarrialCTASantaFe
#EconomíaSocial
#LaUnidadEsElCamino