La CTA de los Trabajadores San Juan informa que el pasado 25 del corriente mes y año se llevó a cabo un Encuentro Regional convocado y organizado por la CTA de los Trabajadores donde se efectuó el lanzamiento del Frente Barrial. El mismo se desarrolló desde las 9 de la mañana en el salón del SUOEM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de San Juan), sito en ciudad Capital de la provincia de San Juan.

Participaron del encuentro, junto a nuestro Secretario General Cro. Sergio Calderón, más de 130 compañeras, compañeros y Referentes de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y de todos los departamentos de nuestra provincia.

Realizada la apertura donde se dio la bienvenida a todxs lxs presentes se comenzó dialogar y plantear la realidad que atraviesan lxs trabajadorxs, militantes, ciudadanas y ciudadanos para diagramar acciones en cada territorio.

El debate se llevó a cabo bajo un clima cordial, plural y participativo, mostrando la UNIDAD que se logró construir en el campo sindical y con las distintas organizaciones sociales y de la economía popular a partir de las políticas entreguistas, de Hambre y Ajuste que impuso el modelo neoliberal macrista.

Aportando a la realidad presentada por cada compañerx y conociendo que nuestras raíces nos definen, se acordó seguir transitando en UNIDAD dentro de este Frente bajo la premisa de garantizar vivienda y trabajo genuino para las mujeres y hombres de este país y así resolver el problema estructural por el que no todo aquel que quiere trabajar consigue trabajo o aquellxs que quieren viviendas tienen techo digno.

También acompañar el proyecto nacional y provincial en el marco de la campaña nacional de la lucha contra el hambre, la restauración y recuperación de derechos como así también la creación de trabajo genuino y desarrollo territorial.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN CTA DE LOS TRABAJADORES SAN JUAN

Nestor Arrón Rivero
Secretario de Comunicación y Difusión

Sergio Calderón
Secretario General

CTA DE LOS TRABAJADORES SAN JUAN

Portada del sitio || La Central || Encuentro regional y lanzamiento Frente Barrial CTA San Juan