La CTA de los Trabajadores, junto a Hugo Yasky y miembros de la Dirección Nacional de la Central, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el Comité de Solidaridad con Bolivia.

En su informe, el compañero Evo anunció la realización del acto de conmemoración de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia para el próximo 22 del corriente. El evento, que contará con la participación de artistas populares argentinos y bolivianos, tendrá lugar en el Club Deportivo Español a partir de las 16:00.

Al cabo de dicho acto, el compañero Evo anunciará la proclamación de los candidatos a presidente y vicepresidente para las próximas elecciones nacionales en el país hermano.

A continuación transcribimos el saludo y las declaraciones del compañero Evo y de nuestro secretario general Hugo Yasky.

Evo Morales

Muchas gracias, primero, es orgullo y honor estar en la CTA, muy contento por esta gran cobertura que me da nuestra gran organización, como la CTA.

A partir de este momento me siento afiliado, tengo muchas ganas de seguir compartiendo la experiencia que vive como una fuerza social, sindical, de trabajadores tan importante para los afiliados. Me siento un afiliado más de la CTA.

Muchas gracias y mucha suerte.

Hugo Yasky

Hemos recibido en la tarde de hoy a Evo Morales, el compañero que para nosotros sigue siendo el Presidente de Bolivia. Una de las figuras que llevó más a fondo el proceso de transformación en un país de América Latina. La prueba de ello es nada más ni nada menos que el Estado Plurinacional de Bolivia.

El 22 de enero se cumple un nuevo aniversario de la Fundación de dicho Estado. En el día de hoy Evo convocó a la comunidad boliviana, pero también a las organizaciones que integramos el Comité de Solidaridad con Bolivia, contra el golpe de Estado y el fascismo, a movilizarnos, a expresar masivamente el respaldo al proceso democrático. Sabemos que ese día vamos a conocer el nombre del candidato a Presidente que va a encabezar la fórmula del MAS y del vicepresidente, de manera tal que nos toca ser parte tangencialmente de un proceso histórico para América Latina.

Seguramente va a quedar registrado que fue en la CTA donde se convocó a ese acto, en el que vamos a conocer la fórmula que va a pelear contra una derecha, contra un imperio, el de Estados Unidos de Norteamérica, porque tal como lo decía hoy Evo, si la elección hubiese sido respetada en sus resultados, hoy no estaríamos necesitar conocer el nombre del nuevo candidato.

Así que bueno, orgullosos y sobre todo, reconfortados porque una Central de Trabajadores tiene que servir para cosas como esta, no solamente para expresar las demandas de los trabajadores, sino para involucrarse en las luchas políticas que son parte de la liberación de nuestros pueblos.

Portada del sitio || La Central || Evo se reunió con el Comité de Solidaridad con Bolivia