Ante los acontecimientos en desarrollo en la República Bolivariana de Venezuela, los organismos de derechos humanos de la Argentina reclamamos el pleno acatamiento de los principios del derecho internacional, y esto implica el reconocimiento de las autoridades electas de acuerdo a la Constitución Nacional. La voluntad popular se manifiesta en las urnas, la democracia no funciona por autoproclamación.

Observamos con preocupación cómo algunos sectores atizan un conflicto que puede tener consecuencias trágicas para toda América latina. La nuestra es una región de paz y no podemos permitirnos, como ciudadanas y ciudadanos de esta Patria Grande, otro enfrentamiento fratricida. Cualquier injerencia en este sentido es inaceptable, de allí la responsabilidad que cabe a funcionarios, dirigentes y medios de comunicación a la hora de informar y opinar al respecto.

Celebramos el llamamiento conjunto de los gobiernos de Uruguay y México, a las partes involucradas, así como el de otros Estados y organismos multilaterales, para desescalar la tensión a través del diálogo y el estricto apego a los derechos humanos. Ya hemos vivido lo suficiente para saber que el intervencionismo imperialista en cuestiones de política interna de otros países nunca ha conducido a buen puerto, por eso exigimos que se respete la soberanía del pueblo venezolano en esta hora difícil.

Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
H.I.J.O.S Capital
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Asociación Buena Memoria

Portada del sitio || La Central || Exigimos se respete soberanía del pueblo venezolano